viernes, 29 de agosto de 2008

El fin de las vacaciones y la dura vuelta al trabajo

Como siempre todo lo bueno se acaba y hay que retomar las labores diarias para poder llevar un plato de judías a la mesa todos los días y poder pagar la hipoteca todos los días 16 de mes.


En el recuerdo ya queda todo lo realizado en el periodo de ocio del estío.


Este año he podido realizar multitud de cosas, pero condensadas en pequeñas pildoritas, con las que he disfrutado, pero sin generar un gasto excesivo.


En un día vimos la famosa Expo del Agua, a la cual ya dediqué varias entradas dentro de este blog. Al día siguiente visitamos las tres capitales de provincia aragonesas, cuestión que me guardo para mostrar en futuras entradas. Al igual que me guardo la ruta gastronómica de mediados de agosto en las que estuvimos medio día en Logroño y otro medio en Burgos, dedicándonos casi en su totalidad al arte del buen “yantar”. Por último mis vacaciones encadenaron una semana de descanso, intercalando Olimpiadas, partidas de Pocha y comidas familiares, así como alguna escapadita a León, Zamora o Salamanca.

Y como dije, puesto que todo llega, el lunes regresé a casa para ir aclimatando el cuerpo a dormir de nuevo sin manta y comenzar a concienciarme de que el jueves debía madrugar.



Para todos los que sigáis de vacaciones mi enhorabuena. Y para los que no hayáis tenido o ya hayan pasado, ánimo, que ya falta menos para el verano 2009.

jueves, 28 de agosto de 2008

Gasolina, sudor y rueda quemada (3)

Retomo de nuevo esta sección que prometía ser para mí de las más importantes de blog y que por el contrario he dejado algo olvidada.


Y es que no puedo obviar ni no hacer mención al mayor acontecimiento automovilístico de la Comunidad Valenciana hasta el momento, ocurrido este pasado fin de semana.
Ni al desencanto que en su mayoría ha generado la susodicha carrera.
Desencanto primero por el circuito del que se esperaban grandes adelantamientos.
Y es que no sólo no se vio ninguno, sino que la carrera ha sido considerada como una de las más aburridas de la temporada. Cosa que se veía venir por lo sinuoso de sus curvas y por no contar el trazado con ninguna recta de verdad que terminase en una gran frenada.



Segundo por las “calvas” que presentaban las gradas, aunque supuestamente se vendieron todas las entradas. No es extraño, puesto que se permitió a muchas empresas comprar grandes cantidades de entradas y revenderlas a precios astronómicos. Si a esto unimos los precios que se pedían por una noche de hotel, es normal que a cualquier asalariado se le quitasen las ganas de acudir.
Sirva como ejemplo que un hotel de tres estrellas en el Puig (a unos 15 km de Valencia) pedía por noche la friolera de 1500€ la habitación.

Por último la decepción masiva que causo el abandono de Alonso en la primera vuelta a todos los que sólo ven este deporte porque corre un piloto llamado Fernando Alonso, sin que hasta que éste ganó algo supiesen tan siquiera lo que era un monoplaza de F1.


Al final, y recurriendo a criterios más objetivos, como puede ser la rentabilidad de la prueba, está claro el pésimo balance. Y sino que alguien me explique como se recuperan los casi 90 millones de Euros que tiene de presupuesto el circuito. Esta cantidad parece difícil de recuperar sólo con la venta de entradas y por eso se nos vende el gran impacto mediático obtenido y la representatividad que obtendrá España y Valencia con cada prueba disputada. Por mi parte soy escéptico, porque no veo como repercutirá esto de alguna manera en el salario de cualquier españolito medio.


Lo único de lo que guardo un buen recuerdo del circuito es de poder haberme sentido por un instante Felipe Massa saliendo desde la "pole" en los días previos a que cerraran el tráfico. Aunque yo lo hiciese con un coche de calle y haciendo oídos sordos a los pitidos del resto de usuarios que tenía detrás de mi, nadie me podrá quitar el haber logrado la primera "pole" del circuito.


Y por si te aburres te dejo el siguiente video con la vuelta virtual al circuito que simularon antes de la carrera.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Más noticias trágicas

Mi pretensión en ningún caso era, ni es, crear una sección con este nombre y desde luego no es la mejor entrada para retomar un blog después de las vacaciones.
Pero creo que la noticia merece cuando menos mi respeto y solidaridad hacia los 154 fallecidos del vuelo a Las Palmas.

Todos los que sigáis el blog asiduamente sabréis que me encanta volar. La sensación, tal y como describía en el artículo Ensoñaciones aéreas, es indescriptible. Lógicamente la aviación también tiene una cara más amarga. Y es que, aunque es el método de transporte más rápido y seguro, en caso de accidente es el que más impacto causa tanto por su espectacularidad como por el número de víctimas. Desde luego sigo adorando volar y como con todas las cosas seguiré realizándolo sin ningún miedo siempre que lo necesite.


Aunque todas las personas fallecidas merecen el mismo respeto siempre, tendemos a ver las que viven más cerca de nosotros, en el mismo pueblo o ciudad, como más importantes que las otras, aunque no las conociésemos. En este caso la mala suerte se ha cebado con Castilla y León y Canarias de donde eran la mayoría de los afectados.
Dentro de Castilla y León, Zamora presentaba cuatro personas entre el pasaje. Tres de los Castellano-Leoneses, 2 de Toro y uno de Valladolid, eran Directivos de la empresa Pevafersa. Esto que no pasaría de ser un dato sorprendente, para muchos Toresanos y para mi, toma más relevancia puesto que mucha gente como mi hermano trabajan en esta empresa.


Mi más sentido pésame a todas las familias de los fallecidos, pero por proximidad sobretodo, para los allegados de las victimas Zamoranas que volaban ese fatídico 20 de Agosto de 2008 en el vuelo Spanair JK5022.

D.E.P.

martes, 26 de agosto de 2008

La vuelta

Ya estoy de vuelta de las vacaciones, por lo que levanto la persiana de cerrado por vacaciones y vuelvo a mis entradas cuasi-diarias a partir de esta noche, para disfrute de tod@s.

martes, 12 de agosto de 2008

Cerrado por vacaciones

Pues eso que por fin después de un año de duro trabajo, me cojo casi dos semanas de vacaciones.

Por supuesto estaré tan tremendamente vago que no publicaré entradas. Lo siento si te toca trabajar y tu único divertimento es leer el Sueño, pero tendrás que matar el tiempo de otra manera.

Nos vemos en Septiembre.


miércoles, 6 de agosto de 2008

"Instrucciones"

Ha llegado a mi poder esta magnífica foto, tomada de las "instrucciones" de manejo de una tabla de surf que se vende en un conocido híper de material deportivo.




No se si el traductor aprendió castellano por el CCC, era primo del maestro Yoda de la guerra de las Galaxias o simplemente usaron un programa de traducción del todo a 1 "leuro".
De lo que estoy seguro es que no entiendo como dan de paso estas instrucciones en "castellano" y permiten la venta de este artículo.

Y ya sabes si te compras una tabla de surf no hagas locuras y para que tu pié no resbale sobre ella, pon de la wax encima de tu skim.
Que la fuerza te acompañe pequeño Luke. Avisado quedas.

martes, 5 de agosto de 2008

Noticias trágicas

Hay noticias que te dejan aturdido sin que sepas por qué.

Un ejemplo es esta noticia que apareció ayer en los periódicos deportivos:

Craig Jones fallece por las lesiones que sufrió en Brands Hatch

Para los que no sepáis quien era Craig Jones os pongo en enlace de la noticia:
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/superbikes/es/desarrollo/1152986.html


A los aficionados a los deportes del motor se nos hace extraño que hoy en día puedan suceder estas cosas con todas las medidas de seguridad que existen. Y aún así suceden, y te das cuenta de lo vulnerable que es el ser humano.

Te das cuenta del riesgo inherente en la práctica de estas actividades, pese a que no parece factible que a personas tan profesionales y tan equipadas pueda sucederles, y aún así sucede.

El último incidente terminado con fallecimiento que visualicé en directo, fue el de Daijiro Kato, piloto de GP, el 20 de abril de 2003.





En esta ocasión por suerte no lo vi en directo. La verdad es que el domingo estaba viendo por T5-2 las carreras de Superbikes, pero decidí no ver las de Supersport para descansar de tanto motor durante un rato.

Cierto es que el circuito de Brands Hatch en el que corrían este fin de semana es impresionante. Debido a mi lesión del verano pasado, pasé largas horas jugando al Toca Race 2, un juego de coches en el que aparece en muchísimas ocasiones este circuito. Aunque mi experiencia sea desde un juego, puedo asegurar que es un circuito difícil y vertiginoso con curvas que te sacan fuera y unas diferencias de cota de altitud grandísimas entre el principio y el final del circuito. Es un circuito “de los de antes”, con toda la espectacularidad que éstos tenían, pero también con toda su peligrosidad.

El caso es que cuando me renganché a las Superbikes oí comentarios de la caída. Y cuando ayer vi la noticia y el video en el Marca, se me pusieron los pelos de punta. No es justo que un joven, desarrollando su trabajo muera. Pero así es la vida de injusta. Sucede todos los días en cualquier obra, carretera o ciudad del mundo. Aún así estos casos por su repercusión y por verlo en vivo y en directo, a mí por lo menos me dejan apesadumbrado y meditabundo durante días.





Espero que si en algún sitio Craig o Daijiro leen este comentario, lo acepten como el pequeño tributo del sueño de Indalo.



Siento que la entrada de hoy sea tan triste, pero así de dura es a veces la vida.



DEP Craig Jones.

sábado, 2 de agosto de 2008

Fotos de la Expo Pufo

Lo prometido es deuda.
Aquí van alguna fotos más que me han parecido bonitas sobre la Expo.
Espero que os gusten.
























Y algunas de la noche.










Por último la foto de nuestro adios a la Expo saliendo por el pabellón puente.




Y para los más patriotas, os dejo la foto de lo que presidía la Expo en su plaza central.




Espero que hayas disfrutado viéndolas.
Al menos nadie se quejará de la cantidad de texto que ha tenido que leer con esta entrada.

viernes, 1 de agosto de 2008

La expo “pufo” (5 y final)

Por fin se acerca el final de mi relato sobre la Expo de Zaragoza. He dejado para el final lo último que vimos, puesto que el relato ha sido más o menos cronológico.
El espectáculo nocturno de estos eventos siempre suele ser la apoteosis y dónde tratan de dejar un buen sabor de boca de la visita.
Recuerdo que en la Expo de Sevilla era un espectáculo que mezclaba la pirotecnia y la música proyectando imágenes sobre chorros de agua en el lago creado en la Cartuja. Era espectacular y merecía la espera.

El de esta Expo era como todo lo demás; un quiero y no puedo. Bonito, pero con eternas repeticiones de movimientos e imágenes para completar la duración de casi media hora.

El contenido, como es habitual en estos espectáculos, es de libre entendimiento, así que te relataré la historia que entendí yo.

Todo comenzaba en las gradas del Ebro, en el llamado Iceberg.





La historia empieza cuando algo (nave espacial o ser supremo) despierta dentro del iceberg, sale a la superficie y observa en lo que estamos convirtiendo el mundo. Basura, sequía, talas incontroladas,...









Este ser comienza a sulfurarse hasta que estalla de ira.










En ese momento un humano (¿?) sale de dentro y lo calma con un chorro de agua (esta es la parte manos comprensible).




El “algo” entonces comienza a ver las cosas buenas que tiene el mundo y termina con la imagen de un bebé, convirtiéndose al final el mismo en uno y volviendo a introducirse finalmente dentro del iceberg por otros cientos de años.
Al final viendo que ese bebé es el futuro se enciende incluso una luz de esperanza en lo alto del monolito de hielo.








Nadie de los que estuvimos coincidió en el sentido de la historia, si es que la tiene. A muchos no les gustó nada. A otros como a mi se nos hizo pesada por las repeticiones interminables del cabezón moviéndose de un lado al otro, cuando con un par de ellas hubiese bastado.
En lo que si coincidimos todos es que no es un espectáculo para niños y estoy seguro de que muchos de los que estaban viéndolo, esa noche tuvieron pesadillas.


Por fin he llegado al final de la visita, pero me apetece compartir con todos algunas fotos más sobre la Expo. Puesto que están a mucha resolución y tardan bastante en subir (además de que si has seguido el blog verás que los fines de semana no suelo publicar porque estoy vago), este “finde” “colgaré” las que me parecen más bonitas e interesantes para que opines sobre ellas.


Espero que los comentarios te ayuden y te abran los ojos sobre lo que te vas a encontrar en la “sostenible” Expo del Agua.

La expo “pufo” (4)

Terminaré con esta entrada de contarte nuestro periplo por la expo del agua durante el día. Quedará aún lo poco de la noche que vivimos dentro.

Después de estos pabellones fuimos al acuario. El más grande de Europa te dicen a la entrada. Y se queda en eso en un comentario, porque vale más bien poco comparados con otros, por ejemplo el Oceanográfico de Valencia. Después aclaran que es el más grande de agua dulce.






A continuación y aunque no podíamos más fuimos a ver el espectáculo del “hombre vertiente”. La representación en si no está mal, pero al igual que el resto de la expo le falta contenido. Tengo que decir que junto al pabellón de Japón fue lo que más me gustó, ya que la parte visual y la puesta en escena es deslumbrante. Eso si tanto la música como los personajes de la primera mitad parecen sacados de la trilogía de Matrix. El problema es que al final abusan de la repetición de lo mismo durante minutos para rellenar los 25 minutos de espectáculo.








Al salir de aquí fuimos viendo algún pabellón; Pakistán (dónde todo lo que había era una tienda de Kebabs que nos vino muy bien para cenar algo) y Andorra, más que nada por que era su día (ya que tampoco tenía nada más que unos simuladores de ski y descenso en bike con gigantescas colas).

Seguimos hacía la grada del Ebro dónde se realiza el espectáculo nocturno del Iceberg y por el camino vimos otros dos pabellones temáticos; el del voluntariado, el botijo para los amigos, del que lo único que merece es el edificio realizado con adobe.



Y por último el edificio de Oikos o de los inventillos ecológicos, como lo llamé yo, y que visto lo visto tampoco estaba mal.








La verdad nos dejamos bastante por ver, pero eran las 21 horas y los cuerpos no podían más, así la decisión unánime fue sentarnos en las gradas, comer algo y esperar el espectáculo del iceberg, que por supuesto y para terminar te contaré en la próxima entrega.