miércoles, 29 de septiembre de 2010

29 S huelga general

Esta ha sido mi primera huelga general desde que soy población activa y por supuesto no he dejado de hacerla. Motivos; creo que no merece la pena ni explicarlos.
Prefiero dejar unas viñetas en clave de humor para emplicar un díua como hoy y los motivos que lo impulsan...









Y como siempre el mejor; Forges:

lunes, 27 de septiembre de 2010

Vuelta a la dura realidad

Hoy era el día D en el que las vacaciones más largas e intensas que he tenido desde hace muchos años tocaron a su fin.

Han sido 16 días desconectado del mundo. Sin móvil, sin internet y sin pensar en nada que no fuese disfrutar y descansar…

En fin, unas vacaciones de las que vengo cansado físicamente pero nuevo mentalmente.

Durante estos días he surcado el Índico por su superficie junto a las ballenas, me he sumergido en el fondo y he estado a escasos metros de tiburones. He recorrido la jungla al lado de lemures, boas y camaleones, y he pateado Roma hasta que no quedaba nada por ver…

En definitiva he realizado todo lo planeado previamente y ha respondido al 150% de las expectativas que tenía.

Así que, durante los próximos días y en función del ritmo que tenga ordenando fotos, comenzaré mi pequeño reportaje del viaje.
Las imágenes de buceo tendrán que esperar algo a más para que Valeriano, nuestro compañero de buceo Madagascareño, termine de maquetar los videos que grabó de ellas y nos las haga llegar.


Espero que os guste este pequeño diario de viaje que voy a tratar de realizar y que os anime a realizar este viaje antes de que este paraiso se convierta en un nuevo "Punta Cana" donde ir a tomar mojitos y remojarse en la piscina.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Vacaciones 2010

Pues la verdad es que parecía que nunca llegaría el día, pero por fin… este lunes nos vamos a Madagascar.

Va a ser la primera vez que salga del continente Europeo y creo que va a merecer la pena al 100%.

A la vuelta pondré fotillos y comentarios en el sueño de Indalo y en el “caralibro”, pero para dar un poquito de envidia os contaré cómo es Madagascar:
Es la isla más grande de África y es la cuarta isla más grande del mundo. Se encuentra situada frente a la costa de Mozambique, pero el estar separada del continente Africano a hecho que se conserven en su territorio multitud de especies únicas en el mundo.



Así, alberga el 58% de las especies de animales y plantas del mundo (del cual más del 80% son endémicas de Madagascar).






Dentro de todo este país estaremos en la isla de Nossy-Be. Una isla situada al noroeste de Madagascar y que es la más turística del país. Es una isla de origen volcánico que tiene una superficie de 312 km² y se extiende alrededor de 24 kilómetros de norte a sur y sobre 20 km de este a oeste. Culmina en el monte Lokobe y en el monte Passot. Además existen once lagos volcánicos sobre la isla y está compuesta de varios parques naturales.
Eso por no hablar de la cantidad de islas que la rodean y a las que se organizan excursiones…





Así que nada pasaremos 8 días buceando en el índico, recorriendo la selva o descansando en playas de ensueño.














Y la vuelta estaremos 4 días en Roma…


Y ya no doy más envidia hasta la vuelta.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Nueva imagen del Sueño de Indalo

Por enésima vez me decido a actualizar la plantilla de este vuestro blog.

La anterior, de origen casero, no terminaba de estar a mi gusto en los detalles finales, así he aprovechado la nueva herramienta de blogger para darle ese aire más parecido a lo que quería.
Por supuesto he intentado huir de colores dañinos para la vista (como el blanco en las letras) para que leer las entradas no sea una tortura. También he ordenado un poco los menús tanto de seguidores como del listado de entradas para que adquieran mayor legibilidad y estén algo más ordenados.

En fin, que espero que estos cambios sean de vuetro agrado queridos lectores.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Noticias veraniegas 2010 (2)

Pese a que el verano toca a su fin (aunque muchos aún no hemos tenido las merecidas vacaciones), no dejan de aparecer noticias que cuando menos llaman la atención y hacen esbozar una sonrisa.

Os pongo el enlace a la mejor del día, aunque por si alguno (por ejemplo Inzert no quiere leerla) pondré el titular y mi pequeño resumen.

Asegura que quedó embarazada después de ver una película porno en 3D

El caso es que una pobre señora, como si de la virgen María se tratase, quedó concebida por obra y gracia del espíritu santo (en este caso bajo la forma de un negro con CocaCola de 2 litros).

El pobre San José que en este caso está “interpretado” por un abnegado soldado americano en Irak, que demuestra su grandes conocimientos de Zoología y Biología reproductiva así como de Óptica al creer firmemente a su mujer:
- Es que las 3D las carga el diablo - le faltó decir.

En fin que una vez más vemos que aunque a RadioactivoMan le envién rápidamente un paquete desde USA, sigue siendo un país de garrulos.
Y lo peor es que nosotros llevamos camino de imitarles publicando noticias como esta.