miércoles, 20 de octubre de 2010

Diario de vacaciones: DÍA 2

Martes 14 de Septiembre… DIA 2


Desperté de un sueño inquieto y superficial, con un murmullo metálico de fondo y una acuciante y tremenda sed. Desconcertado y sin saber donde estaba abrí los ojos y rápidamente caí en la cuenta de que seguía en la cabina del avión que me llevaba camino a Madagascar y que sólo habían pasado un par de horas desde que por fin conseguí quedarme dormido.
Fui a pedir agua y traté de dormir de nuevo; no fue posible hacerlo más de unos minutos seguidos. El vuelo se me estaba haciendo eterno.
Por fin a las 5:30, hora mangalache, el avión comenzó a descender levemente. ¡Ya sólo estábamos a unos 30 minutos del aeropuerto!.
Sobre las 6 el avión tomó tierra. En este caso el concepto tomar tierra me pareció que adquiría aún más significado, ya que pareció como si el piloto se tirase en picado a la pista para coger para él toda la tierra que pudiese. Y es que no debe ser muy fácil aterrizar un "767" en un pequeño aeropuerto como el que estaba apareciendo por la pequeña ventana.

Nada más salir por la escalera del avión ya te das cuenta de que estás en otro continente. De que has dejado atrás el “progreso” y te vas a adentrar en mundos y lugares desconocidos.
Entramos en la Terminal del aeropuerto, aeropuerto que no hubiese pasado de aeródromo de 2ª en cualquier país de Europa, y comenzó el visado de pasaportes.
Todo el proceso se me hizo muy rudimentario, farragoso y lento. Sobre todo lento. Después de más de 24 horas desde que me había levantado y de haber dormido menos de 4 horas en todo el viaje, lo único que quería era llegar al hotel, ducharme y descansar. Necesitaba descansar...
Pero no podía ser tan fácil, y como digo todo era lento hasta la saciedad. Parecía como esas películas en las que las agujas del reloj caen con un golpe que parece eterno.
¿Cuánto tiempo va quedarse?,
“Ten deys”- contesté.
Ese proceso más el de poner el sello en el pasaporte; dos minutos.
Siguiente ventanilla. - ¿Algo que declarar?. No. 1 minuto.
Siguiente ventanilla: - Comprobación de que tiene el sello en el pasaporte. – Coño si lo acaba de poner tu compañero con el que compartes mostrador hace 3 minutos – Comprobación del sello, de que mi demacrada cara coincide con la del pasaporte y visado de nuevo del pasaporte poniendo GRATIS a la visa. 3 minutos más.
Siga a la espera de maletas llegarán en breve……
Otro de los factores de los que comienzas a darte cuenta es la diferencia del concepto breve… ya que desde ese momento hasta tener las maletas pasó casi 1 hora… Estuve por acercarme al avión el cual veía desde la zona de maletas a unos escasos 100 m y decirles: -ya cojo yo la mía no os preocupéis… pero estaba cansado hasta para eso.
Y mientras tanto las manecillas del reloj, pluuuuuuun, otro segundo más…

Por fin, maletas en mano salimos fuera de la Terminal,… que es directamente la calle.
Allí nos esperan varios guías del mayorista que inmediatamente cogen nuestras maletas y nos ponen un collar de flores en el cuello y una botella de agua en las manos.


En menos de 5 minutos estamos montamos en un pequeño autobús y partimos hacia el hotel.
Y este es otro de los momentos en el que el cerebro vuelve a despertar a la realidad de que está en otro continente. La vegetación es diferente, los olores son diferentes e incluso los colores parecen diferentes.
Después de unos días me di cuenta de que no es que fuesen diferentes, es que todo era más intensos, más natural.



También te das cuenta de que no estás en un país del primer mundo. Tras montar en el autobús coges la única carretera de Nosy-Be, que conecta el aeropuerto con Andilana pasando por Hell Ville, su capital. Una carretera que rodea tres cuartos de isla y que no es más que un camino con un poco de asfalto. Lo que en Europa no pasaría de ser una carretera comarcal que necesita reparación urgente, aquí es su única vía de comunicación asfaltada.
Pese a ser las 7:00 la carretera está atestada de personas. La mayoría van a pie. Otros en bicicleta y pocos, muy pocos en motocicleta. Los desvencijados coches que circulan, más adelante hablaré un poco más de ellos, son sobre todo taxis.

Pasamos por Hell Ville, por delante de su mercado, donde a esas horas hierve ya la actividad.



Por fin tras 25 kilómetros, que por esas carreteras son unos 40 minutos, llegamos a un indicador con la salida del hotel. Los dos kilómetros siguientes debemos hacerlos por un camino de tierra que va hacia la playa.

Y por fin a eso de las 8:00 llegamos.
Rápidamente nos asignan la habitación y nos comentan que nos llevarán las maletas en unos minutos. Tenemos desayuno en 30 minutos. Así que sólo hay tiempo para ver fugazmente la habitación, deshacer rápidamente la maleta y desayunar. Y por fin, regresar a la habitación, ducharse y dormir una pequeña siesta matutina antes de la comida.



El resto del día transcurre entre la comida, la siesta, la negociación para la excursiones/inmersiones, ver la playa y un bañito en la piscina.

Y por supuesto ver nuestro primer atardecer en Nossy-Be.



Y tras cenar, a eso de las 21:30 nos fuimos a dormir.


Con esto concluye este segundo día de viaje, primero en Nosy-Be, del cual guardo recuerdos contradictorios. Por un lado la pesadez del vuelo y por otro la agradable sorpresa de comenzar a vislumbrar las maravillas que nos esperaban por conocer.

4 comentarios:

Inzert dijo...

Vaya careto que llevas en lafoto con el collarin de flores, pero tengo que decirte que la botella de agua Nosybé en la foto.

Fredy_ven_a_20 dijo...

Es lo que tiene no dormir. La buena sin gafas de sol (con lo que se ven más los ojeras) y con la botella me la guardo para enseñar en privado...

RK2 dijo...

Con lo impaciente que soy yo para los viajes, mas que dormido, hubiese llegado con un humor de perros.

Espero "impaciente" el artículo sobre el tercer día.

Comentarios tipo telex:

-Las flores te quedan bien. Deberías llevarlas siempre.

-El hotel parece paradisíaco. Envidia me das.

-La puesta de sol es idéntica a la de Benavente vista desde mi casa, pero en vez del mar, con un vaso de agua y el skyline del pueblo al fondo.
Ahora en serio, parece de postal.

Fredy_ven_a_20 dijo...

Habrá que esperar al lunes para la tercera entega.
Voy más lento de lo esperado con las fotos y el finde no curraré... :-)