miércoles, 27 de enero de 2010

Mi nuevo juguetito

Tal y como anticipé hace unas semanas, os tengo que presentar el nuevo aparatito que después de tiempo y tiempo mirando me he decido a comprar.

Llevaba bastante tiempo con ganas de una TV plana. No sólo por capricho sino porque la tele que tengo desde hace casi 6 años era bastante pequeñita (21”) para verla desde la mesa del comedor y comenzaba a estar un poco cascadilla.
El caso es que siempre que miraba, no terminaba de decidirme. Al principio porque no me daba la impresión de que se viesen bien, ya que en cuanto la escena era rápida se veían borrones de refresco de imagen por todos los lados. Obviamente al pasar los años los fabricantes han ido mejorando los procesadores y estos problemas se van minimizando, por lo que según avanzaba la técnica me sentía cada vez más desactualizado con mi 21” “extragruesa”.
Llegado el 2009 comencé a ver las nuevas teles de LED’s de Samsung y me encantaron. No sólo por el contraste que conseguían, si no porque de veras eran finas.

Al final llegué a la conclusión de que este era el momento (ofertas agresivas por la crisis, IVA a punto de subir al 18%,...), así que en Navidades me pegue la currada; buscar características, buscar mejor precio, hacer una Excel comparativa,… y comencé a llegar a conclusiones irrefutables (necesitaba entre 37 y 40”, 100Hz, 24p,...) y a seleccionar a los candidatos.
Al final quedaron tres finalistas:
- Sony 40ZX1 (40”).
- Samsung UE40B7020 (40”).
- LG 42SL9000 (42”).

De cada una me quedaba con detalles.

La LG me gustaba por el concepto sin marco. Reconozco que apagada es preciosa, pero me desengañé cuando la vi encendida y comprobé que sí tenía marco. Además las 42” empezaban a ser un demasiado inmensas para el salón.

La Samsung era la original, la primigenia que vi y la calidad de imagen me parece simplemente perfecta.

La Sony,… pues es Sony. Es la más plana de las tres (en todas sus partes), tiene una imagen muy buena y lo mejor; viene con un receptor dónde se conectan todos los cables y que transmite a la tele vía WI-FI. ¿Por qué me gustó esto último?. Porque te ahorras toda la maraña de cables bajo la tele (consola, DVD, HD reproductor, antena, ONO,…), pudiendo tener todo en un rincón o incluso escondido en un mueble. Además presenta un sistema de compatibilidad de mando a distancia (que reconozco tiene bastantes pocas marcas compatibles…) que es genial para quitarte los 54 mandos a distancia de la casa. Aparte su sonido es genial con un altavoz circular en su peana. Los “peros”: sobre todo son si la quieres colgar. El soporte cuesta cerca 300€ y además al quitar la peana tienes que comprar el sistema de altavoces para soporte o conectar un Home Cinema. Típico de Sony.

Como ves, si has mirado teles últimamente, me decisión al final no fue fácil.

Pero como todo en esta vida hay que tomar decisiones. Y la mía vino impulsada por un ofertón que localicé y que me dio el empujón final.

Al final le elegida fue la Sony, de la que te dejo unas fotos de la página web, porque las mías son desastrosas (nunca pensé que fuese tan difícil fotografiar una tele), y un enlace a la página de Sony por si te apetece curiosear un poco sus características o su visita virtual.





Sony 40ZX1



Y para acabar una foto del magnífico aparatito WIFI al que conectar todos los cables.



Pues nada, que ya puedo ver las pelis o jugar con la Play con un tamaño de imagen y una calidad que parece real.

5 comentarios:

Jesús Rodríguez Ferreras dijo...

Buen equipo la verdad. Ha sido una buena compra. Qué la disfrutes.

Fredy_ven_a_20 dijo...

Gracias Mac-ero.

RK2 dijo...

Pues en nuestro caso, no miramos mucho cuando compramos la Samsung de 40".
Lo único que hice fue ver si era FullHD, si tenía TDT digital y comparar la calidad de imagen con el resto de las teles.

No quería complicarme la vida con un trasto mas, que bastante tengo ya con la informática.

Me parece que has hecho una compra estupenda. (me mola lo del aparato wifi)

Que la disfrutes y que te dure.

Fredy_ven_a_20 dijo...

Eso espero RK2, que dure...

Yo es que para estas cosas me gusta mirar y remirar para luego no arrepentirme y pensar que me he equivocado.

Inzert dijo...

¿Una Sony? Vaya cagá, donde esté una auténtica Sorny.....