viernes, 20 de enero de 2012

Tócate los WebOS II

Por fin.... ya está disponible la versión alfa0 de ICS para la HP Touchpad.


Tras algunas dudas por mi parte de si instalar una versión tan incipiente y con tanta probabilidad de fallos y bugs, me he decido a hacerlo, no sin temor, anteayer por la tarde.

Para todos los que tengáis un "Touchpad" y os animeís a hacerlo os enlazo un tutorial de instalación y la página en donde podéis descargar los paquetes necesarios.

Video-tutorial: 


Instrucciones y descargas: http://rootzwiki.com/topic/15509-rel...od-9-touchpad/

Os comento que a mi el procedimiento que comentan usando ACME Instaler no me ha funcionado del todo bien y que al final he tenido que flashsear directamente la ROM desde el Recovery para que todo fuese correcto.

Mi impresión por ahora es que para ser una versión cero va bastante bien. No esperéis maravillas, pero funcionan la mayoría de aplicaciones y va bastante fluida.


La verdad es que acostumbrado a la adaptación de Gingerbread a tablets de la anterior entrada, la interfaz es una pasada. Todos los botones están bien colocados y al alcance de la mano. Las notificaciones al lado derecho son una maravilla. No molestan y se cancelan fácimente como en la versión para móviles. El sistema de multitarea va como la seda... 
En definitiva que todo el diseño se aprecia correctamente preparado para tablets.

En resumen que mi primera toma de contacto con "Ice Cream Sandwich" en un "tablet" ha sido de 10.

Como cosas malas, comentar que a mi "Titanium Backup" no me funciona y me provoca un reinicio del tablet al condecerle permisos de supersusuario. Este pequeño detalle es un gran problema, ya que no puedo rehacer el backup que tenía previamente creado. No obstante ya están apareciendo alternativas como usar versiones anteriores de dicho programa de backups.

Excepto ese reinicio, no me ha dado ninguno más, ni he conseguido colgarlo (bien es cierto que tampoco lo he forzado mucho).

El consumo de batería es más alto que con "Gingerbread" como es tónica habitual en ICS, pero no mucho más. 


Cosas que he comprobado que no funcionan (tal y como comentan los creadores en la web de referencia):
- Cámara de fotos.
- Vídeos en HD (ya pasaba en CM7, aunque en futuras actualizaciones es un tema que según parece se resolverá).

- Problema de carga de batería. Este problema hace que la batería se cargue extremadamente lenta. Está solucionado instalando un paquete que aparece en la misma página de enlaces.
- No funciona el almacenamiento masivo al conectar al pc. La solución es activar una opción nueva en ajustes/almacenamiento llamada “Dispositivo multimedia (MTP).

El resto por ahora sin problemas. 



Mi conclusión es que ICS funciona de maravilla en el "Touchpad". Así que si tienes uno, estás hasta los "webos" de "webos" (como estaba yo antes) y no puedes esperar más, puedes comenzar instalándote esta primera versión que es ya bastante operativa sin más riesgos que los normales.




4 comentarios:

Inzert dijo...

Manda huevos digo yo. Teniendo la manzana te calzas unos huevos con androide.

¿Que es CM7?... Cristiano Monaldo 7

Test Papers dijo...

I am very glad to find your post, Thanks for sharing.
TestKiller
CertKiller
Exam Questions
Test Papers
Exam Dumps

Antrophistoria dijo...

Hola, enhorabuena por tu blog. Es apasionante el mundo de la tecnología y es bueno estar bien informado por la velocidad a la que avanza.

Te invito a hacerte seguidor de Antrophistoria, mi espacio sobre historia, arqueología, antropología y otros temas relacionados. Yo ya te sigo. Si te interesa, también estoy en facebook y en twitter.

Un saludo!!

antrophistoria.blogspot.com

Inzert dijo...

Cuanto calor, el dueño de este blog tié que estar derretio que no pone ná.