viernes, 31 de agosto de 2012

Jelly Bean (CM10) en Galaxy S


Aquí vuelvo tras un periodo de silencio… en que aunque tenía cosas que decir no tenía excesivas ganas de escribir.


Para este retorno que no sé cuánto durará voy a hacer mi pequeño análisis de Jelly Bean, la nueva versión de Android (concretamente la 4.1).

Lo primero aclarar que es una actualización “menor” de Android. Digo “menor” ya que no es la revolución que significó el paso de GB a ICS, que fue abismal. Prueba de que para Google no es un cambio radical se ve en la numeración que continúa en el 4.
Pese a que conceptualmente no sea una revolución JB es muy bueno. Presenta grandes mejoras a nivel estético sobre todo de resoluciones y claridad de textos.

Pero la mejora más importante desde mi punto de vista es la fluidez. El Project Butter que ha implementado Google y el trabajo de los altruistas desarrolladores de Cyanogen simplemente es magistral. Mi pequeño Galaxy S se mueve como nunca y en ocasiones parece que incluso la pantalla va más rápida que el propio dedo.

Solo diré que es impresionante y eso que el desarrollo está aún en versiones Beta o como ahora las llaman NIGHTLY, por la frecuencia de publicación.



Además el consumo de batería está bastante contenido y en estos momentos es parecido al obtenido con CM9. En mi caso dando un uso bastante intenso al móvil con datos y/o wifi conectado casi todo el día, y una vez asentada la ROM, consigo pasar el día sin cargar el móvil.
Dejo unas capturillas de justo cuando puese a cargar el móvil en que aún me quedaba un 16%:







Para obtener más información al respecto te recomiendo leer un enlace interesante:



Si quieres animarte a instalarlo es muy sencillo viniendo desde CM9 (la versión de CyanogenMod de ICS), puesto que solo debes hacer los consabidos “WIPES” y “flashear” la ROM desde el “recovery”. Antes, y si no quieres perder todos los datos, conviene realizar un backup, bien con Titanium, bien con el nandroid del recovery.

En estos enlaces dispones de un tutorial completo, así como los enlaces a las NIGHTLYs tanto CM9 (ICS) como CM10 (JB) de todos los terminales que tienen proyectos en desarrollo:






Es recomendable también instalar algún Kernel mejorado diferente al de la ROM. 
En mi caso tengo el Semaphore 2.06 y creo que es la mejor opción en este momento. En el siguiente enlace tienes  el hilo con la última versión del mismo para JB:





Lo dicho, recomendado para todos los poseedores de terminales antiguos que están hartos de que los fabricantes nos vilipendien no sacando actualizaciones para intentar que nos cambiemos a sus nuevos y flamantes terminales y que deseen que su aún útil terminal vaya como nunca había imaginado.

2 comentarios:

RK2 dijo...

Yo de momento no puedo meter la Jelly Bean por el tema de los drivers, pero poco falta.

Hay madre, cuanto quiero al puñetero robotito.

Anónimo dijo...

Download captain america 2 : www.captainamerica2thewintersoldier.com/