lunes, 10 de noviembre de 2008

Deportes raros (2)

De nuevo he seleccionado algunos deportes, desde mi entender y conocimiento, raros o no usuales.
Para la entrada de hoy te propongo dos de ellos.

El primero se trata de un fútbol arcaico. Y es que los antepasados del fútbol son difusos. Muchos juegos de la antigüedad que hoy se siguen practicando con orgullo nacional se atribuyen la paternidad. El cuju chino, el kemari japonés, el harpustrum al que jugaban los romanos cuando dominaban el mundo o el phaininda de la Antigua Grecia son algunos de ellos.

Sin embargo, ninguna forma de fútbol 'alternativa' tiene tanto éxito como el fútbol gaélico, el deporte nacional de Irlanda (con permiso del hurling, que se juega en el mismo campo pero con palos y pelota) y el que, de lejos, más espectadores arrastra.

Como ves se parece al soccer, pero las normas están un poco cambiadas.




El otro deporte diferente es parecido al fútbol. Mejor dicho es algo así como fútbol extremo.
En Italia veneran el primitivo calcio fiorentino o también llamado storico. Se atribuye como origen del fútbol a este brutal deporte en el que dos equipos de 27 jugadores se muelen a palos para meter el balón en la zona de marca rival. Cada año, Florencia se viste de gala para mantenerlo vivo.




Espero que te hayan gustado. Cuando menos son "distintos".

1 comentario:

Jesús Rodríguez Ferreras dijo...

El campo del fútbol gaélico parece más grande que el de Oliver y Benji. ¿Cuánto durarán las partes? Porque corriendo así, un futbolista normal estaría asfixiado a la segunda carrera.