jueves, 16 de octubre de 2008

Las vivencias del pasado puente

Para todos los que me habéis recriminado por qué en este pasado puente no llame a nadie, os contaré un poco mis peripecias y vivencias durante esos días.

Primero comentaros que en la comunidad valenciana no era festivo el día 13 de Octubre. Ese día los organismos decisores de realizar el calendario laboral prefirieron asignárselo al 19 de Marzo, día de San José.
El puente que sí que teníamos en esta zona era el que se generaba por ser festivo el 9 de Octubre; día de la comunidad Valenciana.
A modo de información, el origen de la fiesta y las celebraciones de este día son de este estilo:

“El 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, la capital del Túria acoge la celebración de un desfile histórico. Más de 700 personajes ocuparán las calles de la ciudad como en 1428, año en el que Alfonso el Magnánimo organizó un desfile en memoria de Jaume I. También se llevará a término la procesión cívica en la que la Real Senyera recorrerá las calles de la ciudad hasta la Catedral. Por supuesto no faltarán las propuestas festivas como las mascletaes y los actos taurinos.
Alicante, Valencia y Castellón también celebran el 9 de octubre la festividad de Sant Dionís, patrón de los enamorados. Una jornada en la que es tradición regalar la mocaorà, un pañuelo de seda anudado en cuyo interior se colocan mazapanes.”


Los planes que teníamos para tan especial día eran claros; día de ocio en el parque Warner de Madrid, que además hacía precio especial si eras de la Comunidad Valenciana.
Como digo, eran los planes, ya que al final por un cúmulo de circunstancias no fue posible. Primero porque ya la noche antes mi salud no estaba muy bien. Esto desembocó en no madrugar lo suficiente, que a su vez desembocó en un atasco de más de una hora a 30 Km de Alcorcón.
Al final cuando tomábamos la M50 la idea del parque Warner estaba ya descartada.
La decisión improvisada fue irnos al socorrido Ikea. Una magnífica idea, que conllevó gastarnos medio sueldo en adquirir mobiliario para el hogar, necesario, pero no urgente. Con esto además continuamos el viaje con el coche cargado hasta los topes, como si fuésemos unos traperos. Eso si, hemos conseguido dar el aire que queríamos a nuestro “chabolo”, más cómodo y modernillo.

A partir de este momento realizamos más o menos el plan previsto. Hacer noche en Salamanca y estar allí todo el viernes, para desplazarnos el Sábado a Benavente.
El único pero fue, como no, la maldita gripe.
Cada día que pasaba estaba peor, con lo que las actividades a realizar fuera de las casas eran bastante esporádicas.
Por otro lado el Sábado por la tarde decidimos acudir a León, por lo que al llegar de nuevo a casa de mis padres prácticamente pude cenar y acostarme. Por este motivo, espero que entendáis, que decidiera no quedar ni llamar a nadie.


Al final, el objetivo del puente de cambiar de aires se cumplió pese a que no salió como estaba planificado.

1 comentario:

Jesús Rodríguez Ferreras dijo...

Tranquilo, son cosas que pasan. A nadie le salen nunca bien los planes. Nos vemos en Navidades.