martes, 7 de octubre de 2008

Pánico de copiloto

El miedo yendo en un vehículo siempre suele ser mayor cuando no es uno mismo quien conduce. Dependiendo de la pericia que demuestre el conductor puede ser más o menos acusado. También, para los que no están acostumbrados a la velocidad, el ver como se acerca una curva a gran velocidad y parecer que va a ser imposible que el coche permanezca en la carretera, puede causar una sensación de stress tremenda.
Lo se ya que muchas veces, la mayoría involuntarias, yo he sido el causante de estas pequeñas situaciones de pánico en algún copiloto poco acostumbrado.

Como prueba del miedo que una persona puede llegar a experimentar de acompañante os coloco el siguiente vídeo.
En él, Riccardo Patrese da una vuelta al circuito de Jerez a su mujer.

Los que no sepáis quien es el hombre este, entiendo que no sois amantes del mundo del motor, ya que hasta hace nada ha sido el piloto fórmula 1 con más grandes premios disputados (257). Pese a que hace nada, durante este año, le ha superado Rubens Barrichello, aún en activo.
A parte de esta gesta de correr tantos años este piloto Italiano atesora los siguientes números en la F1: 37 podiums, 6 victorias y 8 poles.

Lo interesante del video, si tienes un momento para verlo, es que su mujer no sabía que había una cámara en el coche grabando, con lo que no trata de ocultar el pánico que le está dando la velocidad. Al final, entre grito y grito, se da cuenta de que la han pillado, pero ya es tarde porque todo está grabado. Así que entre el “descojone” de su marido y el resto de los bromistas la pobre mujer se queda avergonzada.






Si eres de los que estresa en algunas circunstancias cuando viajas de copiloto te diré que al final todo depende de la confianza que sientas en la persona que lleva el coche. Yo por lo menos he sentido más miedo con algunas personas que he subido, por la poca destreza con que manejaban el vehículo, que por la velocidad a la que circulábamos, que no debía pasar de 40 Km/h.

5 comentarios:

Inzert dijo...

Y el colorido pa donde lo has dejado? se te acabó la pintura?

Jesús Rodríguez Ferreras dijo...

Tranquilo, Inzert no se ha vuelto loco, intercambio el mensaje para mi blog con él dirigido a tu blog. Es lo que pasa cuando se abre cincuenta ventanas a la vez.

Fredy_ven_a_20 dijo...

Ya la he visto en la Ucronia.

Ruben dijo...

Queremos los nombres de esas personas que conducen a 40 km/h con poca pericia...

Fredy_ven_a_20 dijo...

Existen muchas personas que son realmente peligrosas independientemente de la velocidad a la circulen.
Por ejemplo un tal Rubén.