jueves, 28 de agosto de 2008

Gasolina, sudor y rueda quemada (3)

Retomo de nuevo esta sección que prometía ser para mí de las más importantes de blog y que por el contrario he dejado algo olvidada.


Y es que no puedo obviar ni no hacer mención al mayor acontecimiento automovilístico de la Comunidad Valenciana hasta el momento, ocurrido este pasado fin de semana.
Ni al desencanto que en su mayoría ha generado la susodicha carrera.
Desencanto primero por el circuito del que se esperaban grandes adelantamientos.
Y es que no sólo no se vio ninguno, sino que la carrera ha sido considerada como una de las más aburridas de la temporada. Cosa que se veía venir por lo sinuoso de sus curvas y por no contar el trazado con ninguna recta de verdad que terminase en una gran frenada.



Segundo por las “calvas” que presentaban las gradas, aunque supuestamente se vendieron todas las entradas. No es extraño, puesto que se permitió a muchas empresas comprar grandes cantidades de entradas y revenderlas a precios astronómicos. Si a esto unimos los precios que se pedían por una noche de hotel, es normal que a cualquier asalariado se le quitasen las ganas de acudir.
Sirva como ejemplo que un hotel de tres estrellas en el Puig (a unos 15 km de Valencia) pedía por noche la friolera de 1500€ la habitación.

Por último la decepción masiva que causo el abandono de Alonso en la primera vuelta a todos los que sólo ven este deporte porque corre un piloto llamado Fernando Alonso, sin que hasta que éste ganó algo supiesen tan siquiera lo que era un monoplaza de F1.


Al final, y recurriendo a criterios más objetivos, como puede ser la rentabilidad de la prueba, está claro el pésimo balance. Y sino que alguien me explique como se recuperan los casi 90 millones de Euros que tiene de presupuesto el circuito. Esta cantidad parece difícil de recuperar sólo con la venta de entradas y por eso se nos vende el gran impacto mediático obtenido y la representatividad que obtendrá España y Valencia con cada prueba disputada. Por mi parte soy escéptico, porque no veo como repercutirá esto de alguna manera en el salario de cualquier españolito medio.


Lo único de lo que guardo un buen recuerdo del circuito es de poder haberme sentido por un instante Felipe Massa saliendo desde la "pole" en los días previos a que cerraran el tráfico. Aunque yo lo hiciese con un coche de calle y haciendo oídos sordos a los pitidos del resto de usuarios que tenía detrás de mi, nadie me podrá quitar el haber logrado la primera "pole" del circuito.


Y por si te aburres te dejo el siguiente video con la vuelta virtual al circuito que simularon antes de la carrera.

1 comentario:

Ruben dijo...

Alguien aun no se ha enterado de los "chanchullos" del torneo veraniego de Pocha?? Mas informacion al respecto en el correspondiente blog.