miércoles, 27 de agosto de 2008

Más noticias trágicas

Mi pretensión en ningún caso era, ni es, crear una sección con este nombre y desde luego no es la mejor entrada para retomar un blog después de las vacaciones.
Pero creo que la noticia merece cuando menos mi respeto y solidaridad hacia los 154 fallecidos del vuelo a Las Palmas.

Todos los que sigáis el blog asiduamente sabréis que me encanta volar. La sensación, tal y como describía en el artículo Ensoñaciones aéreas, es indescriptible. Lógicamente la aviación también tiene una cara más amarga. Y es que, aunque es el método de transporte más rápido y seguro, en caso de accidente es el que más impacto causa tanto por su espectacularidad como por el número de víctimas. Desde luego sigo adorando volar y como con todas las cosas seguiré realizándolo sin ningún miedo siempre que lo necesite.


Aunque todas las personas fallecidas merecen el mismo respeto siempre, tendemos a ver las que viven más cerca de nosotros, en el mismo pueblo o ciudad, como más importantes que las otras, aunque no las conociésemos. En este caso la mala suerte se ha cebado con Castilla y León y Canarias de donde eran la mayoría de los afectados.
Dentro de Castilla y León, Zamora presentaba cuatro personas entre el pasaje. Tres de los Castellano-Leoneses, 2 de Toro y uno de Valladolid, eran Directivos de la empresa Pevafersa. Esto que no pasaría de ser un dato sorprendente, para muchos Toresanos y para mi, toma más relevancia puesto que mucha gente como mi hermano trabajan en esta empresa.


Mi más sentido pésame a todas las familias de los fallecidos, pero por proximidad sobretodo, para los allegados de las victimas Zamoranas que volaban ese fatídico 20 de Agosto de 2008 en el vuelo Spanair JK5022.

D.E.P.

1 comentario:

Ruben dijo...

Me uno al sentimiento de duelo.