martes, 5 de agosto de 2008

Noticias trágicas

Hay noticias que te dejan aturdido sin que sepas por qué.

Un ejemplo es esta noticia que apareció ayer en los periódicos deportivos:

Craig Jones fallece por las lesiones que sufrió en Brands Hatch

Para los que no sepáis quien era Craig Jones os pongo en enlace de la noticia:
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/superbikes/es/desarrollo/1152986.html


A los aficionados a los deportes del motor se nos hace extraño que hoy en día puedan suceder estas cosas con todas las medidas de seguridad que existen. Y aún así suceden, y te das cuenta de lo vulnerable que es el ser humano.

Te das cuenta del riesgo inherente en la práctica de estas actividades, pese a que no parece factible que a personas tan profesionales y tan equipadas pueda sucederles, y aún así sucede.

El último incidente terminado con fallecimiento que visualicé en directo, fue el de Daijiro Kato, piloto de GP, el 20 de abril de 2003.





En esta ocasión por suerte no lo vi en directo. La verdad es que el domingo estaba viendo por T5-2 las carreras de Superbikes, pero decidí no ver las de Supersport para descansar de tanto motor durante un rato.

Cierto es que el circuito de Brands Hatch en el que corrían este fin de semana es impresionante. Debido a mi lesión del verano pasado, pasé largas horas jugando al Toca Race 2, un juego de coches en el que aparece en muchísimas ocasiones este circuito. Aunque mi experiencia sea desde un juego, puedo asegurar que es un circuito difícil y vertiginoso con curvas que te sacan fuera y unas diferencias de cota de altitud grandísimas entre el principio y el final del circuito. Es un circuito “de los de antes”, con toda la espectacularidad que éstos tenían, pero también con toda su peligrosidad.

El caso es que cuando me renganché a las Superbikes oí comentarios de la caída. Y cuando ayer vi la noticia y el video en el Marca, se me pusieron los pelos de punta. No es justo que un joven, desarrollando su trabajo muera. Pero así es la vida de injusta. Sucede todos los días en cualquier obra, carretera o ciudad del mundo. Aún así estos casos por su repercusión y por verlo en vivo y en directo, a mí por lo menos me dejan apesadumbrado y meditabundo durante días.





Espero que si en algún sitio Craig o Daijiro leen este comentario, lo acepten como el pequeño tributo del sueño de Indalo.



Siento que la entrada de hoy sea tan triste, pero así de dura es a veces la vida.



DEP Craig Jones.

No hay comentarios: