martes, 15 de julio de 2008

"Pequeña desacelaración económica"

Y es que ésta es una de las frases más escuchada últimamente a gran parte del gobierno para decirnos que no estamos en crisis.

Pero si alguien tiene alguna duda de que sí lo estamos, sólo tiene que mirar el IPC y las previsiones que de él se hacen, ya que según parece podría rozar en Agosto el 6%. Comentan que nuestro amigo el "oro negro" tiene gran parte de la culpa junto con los alimentos de primera necesidad, que son los que están subiendo sus precios descontroladamente por su demanda.


Si después de este escalofriante dato aún no te lo crees, lo mejor es que vengas a Castellón y leas alguno de los titulares que suelen aparecer en los periódicos.
Me he tomado la molestia de seleccionar un par de estos titulares para que les des un vistazo, por si lo tienes difícil para venir a verlos tu mismo.

















Ten en cuenta que la cerámica da empleo en Castellón a unas 26.000 personas. Hablamos pues, de que casi un 6% de los empleados en este sector, se quedarán en la calle. Si a esto sumamos los de la construcción, la pelota comenzará a hacerse cada vez mayor. Los desempleados no consumen, con lo cual las tiendas despiden gente, los bares despiden gente,… con lo que la crisis se agrava y las empresas deben despedir más gente. El círculo se cierra y continua girando.


Por si ves este ejemplo lejano, ya que no resides en Castellón te pondré un último titular bastante definitivo de las previsiones que se hacen, y confiemos que no sean acertadas.







Visto lo visto, y con las pocas y nefastas soluciones que está aplicando el gobierno, me permito recomendar al ministro Solves un nuevo y valioso lema contra la crisis y el IPC:

Vende tu coche y deja de comer. Ahorrarás, disminuirá la contaminación en nuestra dañada atmósfera y conseguirás tener la línea perfecta para lucir bañador en la playa. Y sin gastar ni un euro en gimnasios. El gobierno mira por tí.

3 comentarios:

Jesús Rodríguez Ferreras dijo...

Ja, ja, ja.

Y parecía un agorero hace un mes cuando hice mi predicción.

Bienvenido a la secta de la realidad.

Un abrazo.

Inzert dijo...

La verdad es que la cosa está chunga, sobre todo para los que teneis hipoteca.

¿El euribor? Que es eso.

Por cierto, has puesto dos peliculas:
El periódico mediterráneo, parte 2
El mundo de Castellón, parte 3

¿Como se llama la primera parte?, Es para completar la trilogía y bajarlas de la mulita.

Fredy_ven_a_20 dijo...

La primera mejor ni verla que creo que era el "tito" Solves repitiendo que ya se ve la luz al final del túnel.