jueves, 10 de julio de 2008

Ya está aquí

La noticia tecnológica más publicada en el día de hoy a debido de ser el estreno mañana viernes del nuevo Iphone 3G.



No podemos negar que el "aparatico" en cuestión es una "cucada", pero creo que una gran parte de sus bondades terminan aquí.
Y es que, según se comenta, sigue teniendo un gasto altísimo de batería, cosa que no parece anormal con la cantidad de funciones que tiene.
Tampoco se caracteriza por una alta practicidad, porque ni su ergonomía ni su peso lo hacen apropiado para los que trabajamos con el móvil.
Aún con todo, muchas personas (sobretodo en USA que son los frikis por excelencia) están haciendo cola para poder adquirirlo mañana.
Esta claro que algo tendrá el artefacto para despertar ese deseo en la gente y que al final después de todo, a casi todos nos encante.

Pero sin lugar a dudas lo peor es que en España sólo se podrá adquirir (original, claro) realizando un contrato con Movistar. ¿Qué sucede con todos los que no somos de Movistar?.
Si, diréis, se puede desbloquear, pero los rumores, no si si infundados o no, apuntan a que después de desbloquearlo puede llegar a dar problemas de mal funcionamiento.
Ya en la primera versión aparecían algunos "malos funcionamientos" y "cuelgues" si se desbloqueaba. Varias de las personas que lo han traído desde EEUU, y a los que he consultado al respecto me dicen que es cierto aunque no sucede habitualmente.

Por último el precio. En España finalmente no será tan caro. Según comentan el precio irá desde los 0€ si te haces un contrato con un consumo mensual de 85€ ("ahí es na"), hasta los 359€. Se entiende que habrá precios intermedios en función del gasto que se realice en llamadas y servicios. Si algún buen trabajador de Telefónica llega a leer esta entrada (JuanMa, va para ti), no estaría mal que diese algo más de luz al tema en algún comentario.


Pues nada, que si alguno estáis pensando en adquirirlo, tened presente las dos opciones que existen; como en todo en esta vida la legal y la ilegal. Es cuestión de decidirse. Yo ya lo estoy pensando.

2 comentarios:

Inzert dijo...

Como bien sabes, yo tengo uno, no este 3G, sino el primero que salió a la vente en USA y otros lugare y nunca aquí en España.

Para trabajar como dices, el que tengo yo no sirve, pero ahora con la nueva versión del firmware, la 2.0, soportará muchos archivos que antes solo se podian poner, y mal, con programas echos por terceros, cosa que ahora empresas como Mcrosoft o Apple están trabajando en poner sus programas para el teléfono.

A veces da problemas y se cuelga por los programas instalados, pero nunca se cuelga por desbloquearlo, yo soy de Yoigo y siempre me ha ido bien, excepto al instalar cuatro programas que me han dado problemas.

Si no eres de Movistar no puedes pillartelo, a no ser que te cambies (En varios paises europeos libre va a costar cerca de los 500 €), lo han echo para que no ocurra como con el que tengo yo, que todo el mundo se lo compraba y nadie se quedaba en la compañia con la que tenía firmado Apple un contrato de "exclusividad". Recuerdo que la gran manzana se lleva parte de los ingresos mensuales de Movistar, At&T, Orange, etc....

El precio en España es cojonudo, la verdad que lo han echo para vender i-phones a mansalva, ahi han dado en el clavo, por 24 € al mes puedes tener tu telefonito.

Yo la verdad, lo recomiendo al 100 por 100.

Zarpitas dijo...

Hola! mucha palabrería pero en el fondo a todos os encanta el aparatito por una sencilla razón: la autolimpieza de la pantalla táctil. Reconocedlo de una vez, ha sido todo un descubrimiento, con lo que se manosea el juguete....
Con tanto vago suelto, a lo que hemos llegado. Hasta en el móvil se tienen que meter las pobres "señoritas" de la limpieza. Qué será lo próximo?... imaginación al poder.
Un besito.