jueves, 17 de julio de 2008

FIB 2008

Cuando a eso de las 9 de la tarde fui a la estación de tren de Castellón a devolver el coche que me había alquilado mi empresa, me quedé asombrado de la cantidad de gente que había. No sabía a que era debido, pero fui viéndolo más claro en cuanto comprobé el perfil de las personas que se congregaban (entre 18 y 30 años, con mochilas y sacos de dormir de equipaje y de habla mayoritariamente inglesa). Al instante caí en la cuenta de qué sucedía.
No, no es que los ingleses quisieran conquistar España aparte de Gibraltar.
La respuesta es más sencilla; vienen oír música, emborracharse y dejarse algún Euro en la provincia de Castellón.
Y es que a partir del jueves comienza el FIB (festival internacional de Benicàssim).



Por si no lo sabes, es uno de los festivales de música más famosos que se celebran en España y según parece uno de los más rentables, sobretodo para el maltrecho turismo Benicense.
Es también uno de los festivales más veteranos, puesto que comenzó con su primera edición allá por el verano de 1995.



De todas formas el tipo de música a mi personalmente no me va mucho.
Sin ir más lejos este año el único grupo/artista del que he oído hablar es Leonard Cohen, aunque también es cierto que puesto que mis gustos musicales difieren bastante del espíritu del festival, es normal mi desconocimiento.

Os dejo el enlace por si a alguno os interesa ver el cartel completo de este año: http://fiberfib.com/es/cartel/fib-heineken-2008/



La verdad es que a mi lo que único que me gusta de todo esto, es el ambientazo que se genera en el pueblo de Benicàssim y sobretodo en las playas tanto de Benicàssim como de Castellón. Es impresionante la cantidad de personas que hay a cualquier hora del día y de la noche.
Como puntos negativos, los típicos en este tipo de eventos. Gente borracha, suciedad y basura por todos los lados, broncas y peleas,…
Vamos lo normal en cualquier fin de semana, pero multiplicado por 1000 debido a la masificación de personas y a su falta descanso.


Pues nada, que si tenías algún interés en venir este año, debes saber que aún estás a tiempo, porque los días de duración son desde el jueves al domingo ambos inclusive.

Estáis todos invitados.

2 comentarios:

RK2 dijo...

Si tocan los Berzas, voy.

Inzert dijo...

Hips... Llo no savia que era haora el festibal de cereza jeinequen en balencia, hips, digooooo.... festibal de cerbeza en qasteyon.....